Los héroes del ataque en Australia: de la madre que salvó a su bebé al hombre que se enfrentó al atacante
Un hombre trató de hacer frente al atacante que mató a seis personas en un centro comercial de Australia
La Policía australiana ha identificado al autor del apuñalamiento múltiple: un varón de 40 años con problemas de salud mental
Ash, una de las víctimas del ataque de Australia, murió protegiendo a su bebé de 9 meses
La Policía australiana ha identificado al autor del apuñalamiento múltiple que dejó este sábado seis muertos en un centro comercial de Sídney como un varón de 40 años con problemas de salud mental. Entre los fallecidos por el ataque se encontraba Ash, una madre que falleció tras salvar 'in extremis' la vida de su bebé, una niña de 9 meses herida crítica.
Esta joven madre se ha convertido en una de las heroínas del trágico ataque, que acabó gracias a la actuación de una agente de Policía presente en el lugar, que abatió al atacante. Ella no fue la única que se enfrentó al agresor: en las imágenes que han salido a la luz, se puede ver también cómo un hombre trató de hacer frente al atacante en las escaleras mecánicas.
MÁS
El autor del apuñalamiento múltiple en Sídney sufre problemas mentales
El comisionado adjunto de Policía Anthony Cooke ha aclarado que el atacante, al que han identificado como Joel Cauchi, un hombre de 40 años residente en Queensland, "sufre problemas de salud mental", según declaraciones recogidas por la cadena australiana ABC. Fuentes policiales consultadas por el mismo medio han asegurado, no obstante, que la investigación continúa.
La Policía de Australia confirmaba este mismo sábado por la mañana que al menos seis personas habían fallecido y un número no especificado habían resultado heridas, algunas de gravedad, por un apuñalamiento múltiple ocurrido en el centro comercial Bondi Junction, en el este de la ciudad de SídneY.
El individuo comenzó a apuñalar a "unas nueve personas"
El individuo entró por vez primera en el centro comercial sobre las 15.10 de la tarde, hora local. Salió del local y regresó diez minutos después, ya con un cuchillo en la mano.
En un momento dado, según el comisionado adjunto de Policía, Anthony Cooke, el individuo comenzó a apuñalar a "unas nueve personas" y comenzó a subir planta a planta hasta que una agente de Policía le exigió el alto en el quinto piso del centro comercial. El individuo se volvió hacia ella, cuchillo en alto, solo para acabar abatido por los disparos de la agente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.