Una niña de 10 años, la primera víctima del ataque de Irán contra Israel: se encuentra en estado crítico

Una niña de 10 años ha resultado herida de gravedad en una ciudad beduina cerca de Arad, convirtiéndose en la primera víctima del ataque de Irán contra Israel, ha informado el servicio nacional de emergencia y asistencia médica israelí Magen David Adom (MDA).

El Ejército de Israel ha confirmado que el ataque directo de Irán --la anunciada por Teherán como operación 'Promesa Verdadera'-- ha comprendido el lanzamiento de 170 drones, 30 misiles crucero y 120 misiles balísticos, "un 99 por ciento" de los cuales han sido interceptados por los sistemas defensivos israelíes. Los principales responsables de la Unión Europea, al igual que otros líderes mundiales, han condenado el ataque y han confesado su temor al inicio de una escalada aún mayor de las tensiones en Oriente Próximo.

En cuanto a la niña, que ha resultado herida por metralla al ser interceptado en la zona un dron iraní, ha sido trasladada al hospital Soroka de Beersheba y se encuentra en estado crítico, siendo atendida por médicos y paramédicos de la MDA. Por el momento, no se han recibido más informes de heridos como consecuencia del ataque iraní, según ha hecho saber el mismo servicio en su cuenta en la red social X, antes Twitter.

170 drones, 30 misiles crucero y 120 balísticos

El Ejército de Israel ha confirmado que el ataque directo de Irán ha comprendido el lanzamiento de 170 drones, 30 misiles crucero y 120 misiles balísticos, "un 99 por ciento" de los cuales han sido interceptados por los sistemas defensivos israelíes, de acuerdo con los militares. El jefe de portavoces del Ejército, el vicealmirante Daniel Hagari, ha asegurado que todos los aviones no tripulados y los 30 misiles crucero fueron derribados por "las Fuerzas Aéreas de Israel y sus aliados" y que la "inmensa mayoría" de los 120 misiles balísticos fueron interceptados por Arrow ('La Flecha'), el sistema de defensa aérea de largo alcance.

Hagari ha reconocido, no obstante, que algunos de estos misiles balísticos consiguieron atravesar la protección y alcanzaron finalmente la base aérea de Nevatim, en el sur del país. El portavoz militar israelí, en este sentido, ha confirmado "ligeros daños" en la infraestructura de la base aérea. Sin embargo, el ataque no ha afectado en lo más mínimo, ha querido puntualizar el vicealmirante, en el funcionamiento de la instalación.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.