Hamás dice que el ataque de Irán a Israel es "un derecho natural" y "una respuesta merecida"
"Consideramos que el ataque militar de Irán contra la entidad ocupante es una respuesta natural y merecida a la agresión", han dicho
Cientos de iraníes celebran en Teherán el ataque con drones sobre Israel
Ataque de Irán a Israel, en directo | Israel reabre su espacio aéreo tras cerca de ocho horas de cierre
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha afirmado que el ataque con drones y misiles lanzado por Irán contra Israel es "un derecho natural" y "una respuesta merecida" tras la "agresión" contra el Consulado iraní en la capital de Siria, Damasco, que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.
"Consideramos que el ataque militar de Irán contra la entidad ocupante es una respuesta natural y merecida a la agresión contra el Consulado en Damasco", ha dicho el grupo, que ha incidido en que "los pueblos de la región tienen derecho a defenderse de la agresión israelí".
MÁS
Así, ha solicitado "a la nación árabe e islámica, los pueblos libres del mundo y las fuerzas de la resistencia en la región que continúen su apoyo a la operación 'Inundación de Al Aqsa'", en referencia al nombre oficial dado a los ataques ejecutados el 7 de octubre contra Israel.
Hamás pide el establecimiento de su Estado palestino
Hamás ha reclamado además que se siga apoyando "el derecho del pueblo palestino a la libertad y la independencia y al establecimiento de su Estado palestino con Jerusalén como capital", tal y como ha recogido el diario palestino 'Filastin', vinculado al grupo islamista.
Por su parte, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ha dicho que los ataques "son un importante punto de inflexión en la 'Inundación de Al Aqsa'" y ha agregado que "tendrán efectos que presionarán a la entidad para que detenga su guerra de aniquilación en la Franja de Gaza".
"La Administración estadounidense y sus aliados estarán convencidos de que toda escalada en la región llevará a una guerra regional en la que sus bases e intereses no estarán a salvo", ha manifestado, al tiempo que ha argumentado que "el poder de disuasión" de Israel "ha colapsado para siempre".
El Ejército de Israel ha confirmado que el ataque directo de Irán --la anunciada por Teherán como operación 'Promesa Verdadera'-- ha comprendido el lanzamiento de 170 drones, 30 misiles crucero y 120 misiles balísticos, "un 99 por ciento" de los cuales han sido interceptados por los sistemas defensivos israelíes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.