Tres náufragos han sido rescatados gracias al mensaje que escribieron pidiendo ayuda sobre la arena de la playa de la isla en la que se encontraban. Los tres pescadores escribieron una única palabra: “HELP” (ayuda, en inglés) utilizando hojas de palmera, tras nueve días en la isla desierta.
Los pescadores salieron en una embarcación de apenas seis metros desde el atolón Polowat, una isla que forma parte de los Estados Federados de Micronesia, según ha publicado la CNN.). Quedaron atrapados por las olas después de que su motor fuera de borda se dañara por lo que tuvieron que recalar en el deshabitado Pikelot.
Para empeorar su situación, la radio se quedó sin batería antes de que pudieran pedir ayuda. Se les ocurrió recoger hojas de palma de la isla de 12 hectáreas sobre la arena de la playa formando la palabra "HELP" y esperaron a que alguien leyera el mensaje, según un comunicado de la Guardia Costera.
Un avión de reconocimiento P-8A de la Marina de EE.UU. vio el cartel de "HELP" con hojas de palma en la playa el 7 de abril y alertaron a la Guardia Costera que se encargó de rescatar a los tres hombres.
La Guardia Costera no ha dado más detalles sobre la identidad de los tres náufragos, pero se sabe que llevaban al menos una semana comiendo coco y tenían agua dulce de un pequeño pozo en la isla, que a veces es visitado por los pescadores de la región, dijeron funcionarios de la Guardia Costera.
La búsqueda de los hombres comenzó el pasado 6 de abril, después de que los familiares alertaran a los servicios de Emergencia en Guam, informando que no habían regresado a Polowat, una isla a más de 160 kilómetros de distancia, adonde los tres se dirigían el domingo de Pascua.
La Guardia Costera de Estados Unidos pudo rescatar a los tres marineros, que eran profesionales experimentados. Es la segunda vez en cuatro años que se rescata a personas en ese lugar.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.