Las autoridades de Ucrania han denunciado nuevos ataques del Ejército de Rusia contra su "infraestructura energética" en al menos cuatro provincias del país, incluida la capital, Kiev. Por el momento no han informado sobre la existencia de víctimas en lo que llaman "un ataque masivo" con misiles y drones.
"El enemigo está atacando de nuevo nuestra infraestructura energética", ha comunicado el ministro de Energía ucraniano, Herman Galushchenko, en una nota que ha publicado en su cuenta en la red social Facebook, refiriéndose a los ataques de los últimos meses por Moscú contra estas instalaciones.
Galushchenko ha dado detalles los ataques a "instalaciones de generación y sistemas de transmisión en Járkov, Zaporiyia, Leópolis y Kiev" y ha agregado que "expertos" están ya trabajando para "eliminar las consecuencias", sin pronunciarse sobre si estos bombardeos han causado cortes del suministro.
Por su parte, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado en Facebook que "los ocupantes rusos han lanzado otro ataque masivo" utilizando misiles de crucero y drones kamikaze de fabricación iraní tipo 'Shahed', empleados por Rusia en el marco de la invasión de Ucrania.
"Según la información preliminar, los sistemas de defensa aérea ucranianos destruyeron 37 de los 40 drones" (lanzados por Moscú), ha resaltado, al tiempo que ha afirmado que "la información sobre los misiles (disparados por Rusia durante las últimas horas) está siendo actualizada".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.