Desde que estalló la guerra en Ucrania, hay países que se han planteado reinstaurar el servicio militar para defenderse de una posible agresión rusa, como es el caso de Dinamarca, donde las mujeres serán llamadas también a filas. En Europa son muchos los que todavía hoy tienen la mili obligatoria. Las condiciones, sin embargo, varían de un país a otro. Tienen distintas condiciones y duración. Informa Rubén G. Enebral.
El siguiente en planteárselo es Alemania. Su ministro de Defensa alemán ha dicho que hay que estar "preparados para una guerra en Europa". En algunos países como Suecia conviven un Ejército profesional y otro formado por recultas recién incorporados a filas.
La otra gran potencia europea, Francia, también baraja esta posibilidad. En una encuesta reciente se descubre que tres de cada cuatro franceses están de acuerdo con que vuelva la mili.
Pero los expertos recuerdan que ante un conflicto que podría ser largo, es necesario un número importante de reservistas para asegurar el relevo de tropas en el frente. Aún así, se requieren unos seis meses de entrenamiento adicional antes de enviarlos a combatir
En nuestro país, el gobierno de Pedro Sánchez no contempla recuperar la mili. La ministra de Defensa, Margarita Robles ha rechazo esa posibilidad y considera que nuestra posición geográfica nos dieferencia de otros países que sí están tomando esta medida.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.