El caso de Danka Ilic, la niña de dos años desaparecida y asesinada en Serbia, conmociona a Europa: "Terribles noticias"

El caso de la pequeña Danka Ilic, una niña de dos años que desapareció el pasado 26 de marzo en la localidad de Bor, en Serbia, ha conmocionado a toda Europa. Los padres de la menor perdieron su pista en apenas unos segundos y mantuvieron la esperanza de encontrarla con vida durante semanas. Sin embargo, se ha confirmado que fue asesinada por dos hombres que ahora han sido detenidos.

Así lo ha manifestado en redes sociales la asociación SOS Desaparecidos: "Nos llegan terribles noticias. Hay dos personas detenidas por su desaparición y asesinato. Se está buscando su cuerpo en varias zonas", detallaron en la red social X. La noticia ya fue adelantada hace unos días por el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, que calificó a los dos sospechosos arrestados como "monstruos".

La desaparición y el asesinato de la pequeña Danka Ilic

Todo ocurrió en la tarde del pasado 26 de marzo. La pequeña Danka se encontraba con su madre y estaba jugando en un parque infantil de Bor. La progenitora perdió a su hija de vista unos segundos y ya no volvió a verla. La niña, según la descripción que facilitaron, vestía pantalón púrpura, chaqueta verde y zapatillas negras. La familia comenzó entonces una angustiosa búsqueda.

Según las autoridades, Danka fue raptada y asesinada a las pocas horas por dos empleados de una empresa estatal local de abastecimiento de agua. Los acusados atropellaron a la menor en reiteradas ocasiones y metieron el cadáver en su caja de herramientas. Tal y como recogen los medios locales, el padre de la niña comenzó a preguntar por la zona a numerosas personas. Y dio con los acusados, pero estos le mintieron, cuando ya habían matado a la pequeña.

Las autoridades, en plenas indagaciones, sospecharon de un vehículo y encontraron restos de sangre de la menor. Poco después, los agentes localizaron a los propietarios del vehículo y los arrestaron. En un primer momento, dijeron que habían arrojado los restos mortales a un vertedero, pero la Policía duda de esta información, ya que les consta que uno de ellos regresó al vertedero poco después del asesinato, el 28 de marzo, por lo que pudo mover el cuerpo.

Los sospechosos trataron de limpiar la sangre de su coche y, además, se acusan mutuamente de los hechos, lo que ha dificultado las pesquisas. El caso había generado mucha preocupación a nivel internacional. En redes circularon rumores de que la pequeña podía estar con dos mujeres en otro país, pero finalmente se ha confirmado el final más trágico para ella. La noticia sobre su muerte ha llegado a países como Francia, Reino Unido o Italia, donde numerosos medios de comunicación han difundido el crimen.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento