El rey Carlos III ha llegado tarde este martes a una cita histórica debido a que su tratamiento contra el cáncer se retrasó. El monarca se reunió en el Palacio de Buckingham con el gobernador del Banco de Inglaterra en una fecha histórica, en la que le han entregado los primeros billetes con su retrato. A su llegada, el rey le dijo a Andrew Bailey: "Buenos días. Lamento el retraso. Espero que no me haya retrasado demasiado". "En absoluto, ha llegado antes de que los lancemos", respondió Bailey para la tranquilidad del monarca.
El rey británico ha elogiado los billetes, calificándolos e estar "muy bien diseñados", y ha expresado su sorpresa por ser el segundo monarca en aparecer en ellos, tras su madre, la reina Isabel II -honor que recibió en 1960-. Además, ha recibido un folleto encuadernado en cuero que contiene la histórica moneda de curso legal. Un momento verdaderamente histórico para el rey Carlos III, que continúa en tratamiento por un cáncer no revelado, al igual que su nuera, la princesa de Gales, Kate Middleton.
Así lo recogen medios como 'Daily Mail'. El monarca estuvo reunido con Andrew Bailey y a ellos se unió Sarah John, cajera principal del Banco de Inglaterra, cuya firma aparece en la moneda. El rey ha esbozado una amplia sonrisa mientras saludaba a sus invitados en la Sala 1844. Allí ha podido inspeccionar los cuatro billetes: de cinco, 10, 20 y 50 libras.
Este martes ha marcado aniversarios felices y tristes para el rey. Este día coincide con su 19º aniversario de boda y el tercer aniversario de la muerte de su padre, el príncipe Felipe, el difunto Duque de Edimburgo. También se cumple el 22 aniversario del funeral de la abuela de Carlos, la reina Madre. Junto al monarca esta jornada no ha estado la reina consorte, Camila, que ha sido apodada la "salvadora" de la monarquía y elogiada por mantener "el espectáculo en marcha" mientras el rey y la princesa de Gales reciben tratamiento.
El rey Carlos III, de 75 años, hizo una aparición al aire libre el domingo de Pascua, asistiendo a la iglesia con la reina. Por ahora, ha estado equilibrando su tiempo entre su propiedad de Sandringham, en Norfolk, y Londres, donde recibe el tratamiento contra el cáncer. El monarca está "encantado" con que el tratamiento haya comenzado bien y está "con muchas ganas de partir" a una visita de estado de dos semanas a Australia. Podría regresar al país oceánico con la reina consorte mientras prepara un viaje en octubre.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento