El pasado 22 de marzo, Kate Middleton anunció en un vídeo comunicado que padece cáncer. No estaba previsto y la noticia dejó al mundo boquiabierto. Entonces se dijo que los rumores empujaron al Palacio de Kensington a explicar qué le pasaba a la princesa de Gales.
Sin embargo, ahora ha trascendido el verdadero motivo por el que Kate Middleton apareció en un vídeo, impecable y grabado por la BBC, explicando que tras la cirugía abdominal del pasado enero los médicos le detectaron un tumor.
La princesa de Gales se vio obligada a dar explicaciones porque alguien había tenido acceso a su diagnóstico médico. Según informa el diario británico Daily Mail, el Palacio de Kensington emitió el vídeo comunicado para adelantarse a la filtración de la noticia sobre el verdadero estado de salud de Kate Middleton.
No ha transcendido quién es esa persona que tuvo acceso al diagnóstico de la princesa. Podría ser alguien de The London Clinic o alguien próximos a la familia real británica.
Días atrás, The London Clinic admitió que alguien había tratado de acceder al historial de la princesa de Gales. Después, la clínica explicó que tres personas habían sido suspendidas de empleo por este hecho y que habían abierto una investigación. "Se trata de un grave fallo de seguridad y de algo muy dañino para el hospital, dada la reputación sin tacha del centro médico con miembros de la familia real", llegó a admitir el hospital.
El centro sanitario puede enfrentarse por esta filtración a una multa de 20 millones de euros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.