Estados Unidos, Canadá y México se preparan para un eclipse total de sol. El día se convertirá en noche y muchos estadounidenses se han lanzado a hacer acopio de alimentos, agua y gasolina, desatándose cierta 'paranoia' entre la población.
Las autoridades han tenido incluso que lanzar recomendaciones a la población porque temen desabastecimientos, y eso que la oscuridad apenas durará unos cuatro minutos, según informa Sara Canals.
El eclipse es un espectáculo bello, además de infrecuente. A un día de que la luna se cruce entre el sol y la tierra, la franja que va de Texas a Maine, en la que será especialmente visible, se prepara para el fenómeno con datos récord de alquiler de coches y de reserva de alojamientos.
Solo en Estados Unidos, más de 31 millones de residentes de 15 estados, desde Texas hasta Maine, tendrán un asiento de primera fila para presenciar el momento en que la Luna cubra el brillante disco del Sol, convirtiendo el día en noche por un breve momento. No habrá otro eclipse solar que cruce Estados Unidos hasta el año 2045.
Un eclipse solar ocurre cuando la luna se coloca entre el sol y la Tierra y proyecta una sombra sobre nuestro planeta. Durante un eclipse solar total, en lugares dentro de la trayectoria de la totalidad (la ruta de 185 kilómetros de ancho a través de América del Norte), los observadores podrán ver la luna cubrir el 100% del disco solar.
La NASA aprovechará el evento para lanzar cohetes de sondeo y aviones de gran altitud para realizar investigaciones sobre aspectos del Sol y la Tierra que solo son posibles durante un eclipse.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.