El llanto al conocer que drones kamikazes han matado a su padre y otros compañeros de emergencias en Járkov

Un ataque ruso con quince drones kamikaze en Járkov ha causado cuatro muertos; entre ellos, tres miembros de los equipos de emergencias.

Los últimos artefactos lanzados por las fuerzas rusas explotaban cuando los rescatistas estaban atendiendo a las víctimas en los edificios dañados. Uno de ellos tenía que ser consolado tras saber que entre los compañeros fallecidos estaba su propio padre. El ataque dejaba además doce personas heridas.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha calificado dicho ataque de "despreciable y cínico" y ha denunciado que las fuerzas rusas volvieran deliberadamente a atacar la zona ya golpeada cuando se llevaban a cabo las labores de rescate. "Los terroristas rusos tendrán que rendir cuentas", ha reclamado.    

Por su parte, el Ejército de Rusia ha informado este jueves haber atacado con drones y artillería de las tropas de las Fuerzas Armadas un depósito de municiones e instalaciones que albergan de manera temporal a mercenarios extranjeros, situados ambos en la ciudad de Merefa, en Járkov.  

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.