Pedro Sánchez visita una escuela de la UNWRA en Jordania en pleno acoso de Israel a la ONU

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este martes que España va a seguir respaldando a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y ha reclamado que otros países mantengan también su financiación a este organismo para que pueda continuar desarrollando su actividad.

Sánchez ha hecho este llamamiento durante la visita que ha realizado hoy al campamento de refugiados palestinos de Jabal el Hussein, ubicado en Amán y que ha sido la primera actividad de su agenda en Jordania dentro de la gira que realiza por Oriente Próximo y que incluirá también Arabia Saudí y Catar.

El campamento de refugiados palestinos de Jabal el Hussein tiene más de 70 años de existencia

Acompañado por la comisionada general adjunta de la UNRWA, Nathalie Boucly, Sánchez ha recordado que este campamento tiene más de siete décadas y ha dicho que eso ilustra "la terrible naturaleza" de un conflicto que ha señalado que casi no tiene precedentes. Sánchez ha expresado su reconocimiento y total apoyo a la labor que realiza la UNRWA, que ha calificado de "fundamental e irreemplazable". "Rechazamos frontalmente las declaraciones de aquellos que amenazan con impedir a UNRWA trabajar en Gaza. Las consecuencias de su salida de la Franja serían catastróficas, agravando aún más -ha dicho- una situación de extrema gravedad.

El apoyo de Pedro Sánchez a UNWRA coincide con el acoso de las autoridades de Israel a la ONU y especialmente contra esta oficina de ayuda a los palestinos a los que acusa de colaborar con la organización terrorista Hamás. Una denuncia que se sustenta en las detenciones de colaboradores de UNWRA presuntamente vinculados al grupo terrorista islámico.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.