La Real Fuerza aérea británica ha lanzado agua, arroz, aceite de cocina, harina, conservas y fórmulas para bebés a lo largo de la costa de Gaza el mismo día en que la ONU aprueba una resolución de alto el fuego. Es la primera vez que Reino Unido ayuda con de 10 toneladas de alimentos a la población palestina de la Franja ante la alarma de "la hambruna "inminente".
El comunicado del Gobierno de Reino Unido señala a que el lanzamiento en" apoyo al pueblo de Gaza" ha sido autorizado por el ministro de Defensa, Grant Shapps, al evaluar una reducción de la amenaza militar y riesgo para los civiles.
Un avión militar británico ha volado desde la capital de Jordania, Ammán, para lanzar esta ayuda a lo largo de la costa norte de Gaza, "como parte de la misión de ayuda internacional encabezada por las autoridades jordanas", trabajando "en estrecha colaboración" para la planificación de la misión.
"Reino Unido ya ha triplicado el presupuesto de ayuda a Gaza, pero queremos ir más allá para reducir el sufrimiento humano. El lanzamiento aéreo de hoy ha proporcionado una forma adicional de brindar apoyo humanitario", ha declarado Shapps, que ha detallado que anteriormente han apoyado otros lanzamientos aéreos internacionales.
En este sentido, ha señalado que "el objetivo" de Londres es utilizar "todas las rutas posibles para entregar ayuda vital, ya sea por carretera, aire o nuevas rutas por mar". No obstante, ha pedido a Israel que proporcione acceso a los puertos y abra más cruces terrestres para aumentar la entrega de ayuda.
"El infierno desatado por el ataque de Hamás del 7 de octubre (de 2023) ha provocado una pérdida de vidas inocentes a gran escala", ha agregado el titular de la cartera de Defensa británica, que ha indicado que continúa trabajando con los aliados para abrir un corredor marítimo directo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.