La Bouilladisse, el pueblo de Émile, el niño fallecido en los Alpes, prepara un homenaje: "Estamos de luto"

La Gendarmería Nacional de Francia investiga las circunstancias en las que murió el pequeño Émile, el niño de dos años y medio que desapareció el pasado 8 de julio en Le Haut-Vernet, en la zona de los Alpes, y cuyos restos mortales fueron hallados este pasado domingo en un lugar muy próximo al punto donde fue visto con vida por última vez.

Tal y como informa Laia Forés en Informativos Telecinco, los restos del pequeño fueron encontrados a tan solo un kilómetro de la aldea donde desapareció el pasado verano, cuando estaba bajo el cuidado de sus abuelos maternos. Por ahora solo se ha hallado el cráneo y los dientes del niño. Los agentes siguen peinando la zona en busca de más restos mientras los forenses investigan cómo y cuándo murió Émile.

Las autoridades siguen intentando esclarecer si el pequeño fue asesinado o si sufrió un accidente

Todas las hipótesis están abiertas. A esta hora todavía no se sabe si el pequeño fue asesinado o si sufrió un accidente, ya que el punto donde se han encontrado los huesos es una zona de alta montaña, en los Alpes franceses, muy escarpada y, por tanto, muy peligrosa para un niño. En la víspera ya se informó de que la zona donde se produjo el hallazgo "ya había sido registrada", lo que sembró más dudas sobre el deceso.

La Fiscalía de Aix-en-Provence, tras confirmar el hallazgo de los restos mortales, continúa con las pesquisas. Se han movilizado un centenar de investigadores y expertos en investigación e identificación criminal, a los que se unen durante la jornada equipos caninos con perros especializados en la búsqueda de restos humanos, recoge 'TF1'.

Dolor en La Bouilladisse, la localidad donde residía Émile con sus padres: "Era un niño del pueblo"

La localidad de Le Haut-Vernet, de menos de 100 habitantes, se encuentra consternada. Los vecinos observan desde la distancia el "dispositivo de control" que se ha establecido para "evitar contaminar" la búsqueda, tal y como han indicado las autoridades. También a 166 kilómetros, en La Bouilladisse, la localidad donde residen los padres de Émile, hay una enorme tristeza: "Estamos de luto, era un niño del pueblo".

"Nos gustaría saber qué pasó. No dormimos en toda la noche después de escuchar la noticia. Todavía nos duele el corazón. Un niño tan hermoso. No lo puedo creer. No lo asimilo", detallan los residentes a la fuente local citada. Todos se preguntan qué le ocurrió al pequeño Émile, al que llora toda Francia. El Ayuntamiento de La Bouilladisse tiene previsto organizar en los próximos días un homenaje al pequeño, pero el alcalde, José Morales, ha subrayado que "todavía no se sabe de qué forma se hará" y que están "esperando a que los padres y la familia de Émile regresen para hacerlo de acuerdo con ellos".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento