El rey Carlos y la princesa de Gales Kate Middleton están más unidos que nunca después de que ambos hayan sido diagnosticados de cáncer. Los medios británicos ya destacaron la complicidad entre nuera y suegro en el centro médico donde compartieron días de hospitalización y charlas, y ahora han salido a la luz más detalles sobre el encuentro que tuvieron ambos tras el anuncio público de Kate.
La revista 'Hello' ha detallado que fue el propio rey Carlos el que invitó a la princesa a un almuerzo privado en el Castillo de Windsor poco después de que Kate anunciase su diagnóstico públicamente. La revista destaca que la comida entre ambos se realizó en el Castillo de Windsor
Tras el anuncio de cáncer de Kate Middleton, un portavoz del Palacio de Buckingham desvelaba cómo se encuentra el Rey Carlos III y lo cierto es que refleja la admiración que hay entre ellos.
"Está muy orgulloso de Catherine por su valentía al hablar como lo hizo" confesaba este portavoz, que además ha asegurado que "ha permanecido en estrecho contacto con su querida nuera durante las últimas semanas", mostrándole así todo su apoyo cuando ambas pasan por un proceso médico muy parecido.
La Princesa de Gales ha confesado que fue un "gran shock" enterarse de su diagnóstico y que en estos momentos "me encuentro en las primeras etapas del tratamiento" al que se está sometiendo.
Lejos de avivar la polémica que ha habido durante estos meses, ha aclarado que el Príncipe Guillermo está siendo "una fuente de consuelo y tranquilidad" en estas semanas tan difíciles para toda la familia, que se ha enfrentado en menos de dos meses a dos diagnósticos de cáncer.
Están siendo unos momentos delicados para la Familia Real Británica. Desde que se hiciera pública la intervención quirúrgica a la que se sometió Carlos III de Inglaterra, se les ha puesto en el punto de mira y el caso de Kate Middleton tampoco ha sido una excepción. Con motivo de la Semana Santa, a pesar de no poder acudir a las celebraciones, el rey ha grabado un discurso que se reproducirá durante el acto religioso del jueves que tendrá lugar en la catedral de Worcester.
"Nos necesitamos mucho y obtenemos mucho bien de quienes nos tienden la mano de la amistad, especialmente en tiempos difíciles". Estas palabras pueden relacionarse con la importancia del apoyo de amigos y familiares en caso de enfermedad, situación que vive él mismo en primera persona y su nuera, Kate Middleton.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.