Estos días de Semana Santa se celebran las festividades más importantes para los cristianos, también fuera de nuestras fronteras. Las procesiones y otras ceremonias solemnes se suceden por numerosos rincones del mundo, según informa Graciela Rodríguez.
Con un increíble realismo representan en Caracas el Vía Crucis. Desde el mes de enero, los vecinos de un barrio de la capital venezolana se preparan para protagonizar una tradición que iniciaron hace casi cuatro décadas. En el acto se contempla, minuto a minuto, las últimas horas de Jesucristo.
Entregados a la Semana Santa también vemos a los católicos de Nicaragua, a pesar de que organizaciones de Derechos Humanos han denunciado amenazas contra los sacerdotes promotores de los actos religiosos en la calle. El Gobierno de Daniel Ortega ya los ha prohibido en otras ocasiones.
En la mayor isla del Caribe, Cuba, más de cien procesiones han recibido luz verde. No obstante, un cura reconoce tener constancia de que a algún párroco de La Habana no le habían autorizado salir a la calle con las imágenes.
Días de fervor religioso que en El Paso, Texas (EEUU), sirven para llamar la atención sobre el calvario de los migrantes que intentan cruzar la frontera entre México y el gigante norteamericano. Un gesto simbólico para pedir también al presidente estadounidense, Joe Biden, misericordia -dicen- con los países sumergidos en la violencia y la miseria.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.