Rusia detiene a un padre y sus dos hijos por el atentado terrorista en Moscú
El padre y sus dos hijos a diferencia de los otros detenidos, se encuentran bajo custodia preventiva acusados de ser cómplice de los terroristas
Los tres nuevos detenidos son un padre y sus dos hijos, de nacionalidad rusa, se cree que prestaron el vehículo que usaron los terroristas
Imputados por terrorismo los cuatro principales sospechosos del atentado en Moscú
El Tribunal de Basmani de Moscú ha decretado prisión provisional para otros tres detenidos por los atentados terroristas del pasado viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall de la capital rusa. Son un padre y sus dos hijos, de nacionalidad rusa, que se entregaron voluntariamente a la Justicia. Con estos, ya son 11 los arrestados por las autoridades rusas vinculados con los ataques.
Las autoridades del tribunal han impuesto prisión provisional hasta el próximo 22 de mayo para Aminchon Islomov, padre de Dilovar Islomov e Isroil Islomov, que según la investigación serían cómplices de los terroristas que acabaron con la vida de más de 130 personas en la sala de conciertos de Moscú.
MÁS
¿Qué pretende Putin señalando a Ucrania en el atentado de Estado Islámico?
El Crocus City Hall: de acoger a grandes artistas y la única edición de Miss Universo celebrada en Rusia a escenario del horror
Rusia guarda un minuto de silencio en el día de luto oficial por las víctimas del atentado de Moscú
Los tres están se entregaron voluntariamente a las autoridades, aunque uno de ellos se ha declarado inocente. Los investigadores creen que son los propietarios del coche que utilizaron los terroristas para llegar al lugar y posteriormente escapar tras provocar el infierno.
A diferencia del resto de detenidos, estarán bajo custodia preventiva hasta el 22 de mayo acusados de complicidad con los terroristas que realizaron el ataque.
Putin reconoce finalmente al Estado Islámico como autores de los atentados
Este viernes, un grupo de hombres armados atacó el Crocus City Hall de Moscú, abriendo fuego contra la multitud de personas que allí se encontraba y provocando un incendio que finalmente dejó casi 140 muertos y más de 180 heridos.
Hasta el momento, al menos 11 personas han sido detenidas por estos hechos, entre ellas los cuatro autores materiales de los atentados, reivindicado por Estado Islámico, en medio de las acusaciones del Kremlin sobre la supuesta implicación de Ucrania en los mismos.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, finalmente este lunes ha reconocido que el atentado a la sala de conciertos a las afueras de Moscú fue obra de islamistas radicales, pero ha abogado por investigar "quién se beneficia" de un suceso que arroja ya un balance de al menos 139 muertos" sin dejar de lado su teoría de vincular a Ucrania.
Sabemos que el crimen fue cometido por manos de islamistas radicales, con la ideología de la que el propio mundo islámico ha estado luchando durante siglos", ha manifestado Putin durante una rueda de prensa con motivo de las medidas adoptadas por las autoridades rusas tras el atentado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.