Las autoridades de Baltimore, en Maryland, EEUU, continúan trabajando en el lugar donde un carguero ha provocado el derrumbe del mayor puente de la ciudad, el Francis Scott Key, de 2,5 kilómetros de longitud y por el que 11,3 millones de vehículos circulaban cada año; 35.000 diariamente. Según las primeras informaciones, todo apunta a la hipótesis del accidente: la embarcación envió un “mayday” antes de colisionar, según ha señalado el propio gobernador de Maryland, Wes Moore.
Arrojando información en medio de la incertidumbre y el dolor provocado por la tragedia, Moore ha señalado que el carguero, --el ‘Dali’--, envió esa señal de socorro y emergencia justo antes de chocar fatalmente contra uno de los pilares del también conocido como ‘Key Bridge’.
Gracias a ello, ha contado, las autoridades pudieron apresurarse para detener parte del trágico que circulaba por la zona, aunque varios vehículos cayeron al río Patapsco, sobre el que se erigía la estructura, por lo que se buscan a varios desaparecidos.
"Estamos agradecidos de que entre el 'mayday' y el colapso tuviésemos funcionarios que pudieron comenzar a detener el flujo de tráfico para que no hubiera más vehículos en el puente", ha dicho Moore, alabando la actuación, en declaraciones de las que se hace eco CNN.
Paralelamente, a través de las redes sociales, el gobernador de Maryland, que ha apuntado a la hipótesis accidental tras lo ocurrido, ha llamado a los ciudadanos a permanecer unidos frente al dolor, subrayando que todas las autoridades están trabajando para ayudar.
“Somos duros en Maryland. Somos fuertes en Baltimore. Ante el peligro, resistimos. Ante el dolor, nos unimos y volvemos más fuertes. Esto es lo que siempre hemos hecho. Es lo que seguiremos haciendo”, ha escrito, señalando la “valentía” de los equipos de rescate y de respuesta.
“Viste el peligro y corriste hacia él. Nuestros equipos de respuesta están haciendo todo lo que está a su alcance para rescatar y recuperar a las víctimas del colapso”, ha señalado Moore a través de ‘X’.
“Nuestra administración está trabajando estrechamente con líderes de todos los niveles del gobierno y la sociedad para responder a esta crisis. No sólo abordando las consecuencias inmediatas, sino también construyendo un Estado que sea más resiliente y más seguro”, ha indicado, trasladando sus condolencias y pidiendo rezar por los trabajadores y todos aquellos “alcanzados por la tragedia”, por sus “familias y seres queridos”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.