Es el mismo barco que se ha estrellado contra el puente de Baltimore. Hace ocho años tuvo otro accidente en el puerto belga de Amberes. Sucedía durante el momento del desamarre. Y aunque no se produjeron víctimas, tanto el buque como el puerto sufrieron importantes daños materiales. La culpa se atribuyó entonces a un error humano del piloto y también del capitán.
Así lo recoge Vessel Finder, uno de los principales servicios de monitorización del tráfico marítimo internacional, y las imágenes del accidente están disponibles en el canal de YouTube de la 'Maritime Magazine'.
"El portacontenedores sufrió un importante impulso de popa, lo que provocó una colisión con el muro de piedra del muelle. Tras el incidente, el buque Dali sufrió daños suficientes en la popa y el espejo de popa. El portacontenedores permaneció a flote, pero tiene algunas roturas cerca de la línea de flotación y necesitará reparaciones. El atracadero también resultó gravemente dañado y cerrado para operaciones de manipulación de carga por razones de seguridad", recoge el informe disponible en el citado portal. "Afortunadamente durante el accidente no hubo heridos y la contaminación del agua".
Las aseguradoras del portacontenedores DALI involucrado en una colisión con el puente Francis Scott Key en Baltimore la madrugada del martes están "trabajando estrechamente con el administrador del barco y las autoridades pertinentes para establecer los hechos", ha manifestado en un comunicado del Britannia P&I Club.
Con oficinas centrales en Londres y Luxemburgo, el Britannia P&I Club ofrece seguros de protección e indemnización y seguros de defensa y demora de carga a armadores y fletadores, según el sitio web de la compañía.
Britannia P&I Club añadió que está trabajando para "ayudar a garantizar que esta situación se resuelva de forma rápida y profesional". "Mientras tanto, nuestros pensamientos están con todos los afectados por este incidente", añade el comunicado.
El secretario de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld, dijo que las autoridades están buscando opciones de transporte alternativas para las aproximadamente 35.000 personas que utilizan el puente todos los días. Wiedefeld dijo que el doble de ese número utiliza el túnel del puerto, y aún más utiliza el túnel Fort McHenry. Las autoridades harán frente a cualquier incidente que pueda surgir debido al aumento de la congestión en las rutas de los túneles.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento