El estado de salud de la princesa de Gales sigue en el punto de vida. El rey Carlos III, que también sufre cáncer, fue clave en la decisión de Kate Middleton de hacer pública su decisión. Dentro de la prensa británica algunos incluso han tenido que pedir perdón por haber especulado demasiado. Así nos lo ha contado Ainhoa Paredes desde Londres, donde ha comprobado el ansia de información sobre la situación médica de la futura reina de Inglaterra que se ha dado tanto dentro como fuera del país del que es corresponsal.
A raíz del vídeo que publicó Kensington Palace en la tarde del pasado viernes, Reino Unido ha decidido "arropar por completo" a su princesa, que ha estado apoyada en todo momento por su suegro, que atraviesa un trance similar. Según ha publicado la prensa local en las últimas horas, ambos almorzaron el día anterior a la grabación de esas explicaciones públicas con las que se ha puesto fin a la controversia. En este encuentro, Middleton recibió el visto bueno del abuelo paterno de sus tres hijos para dar parte de su enfermedad.
Al anunciar su cáncer también habló de la quimioterapia preventiva a la que se está sometiendo desde que recibió el diagnóstico. Un tratamiento "que busca disminuir el riesgo de recaída de un tumor que, en principio, se habría extirpado de forma completa", ha explicado Luis Cabezón, Jefe de Oncología del Hospital de Torrejón. Sin este tipo de quimioterapia, el resto de que el cáncer vuelva a aparecer "puede ser de un 30% o más", alega Juan Carlos Quero, oncólogo de Quirón Salud. Pero el éxito no está garantizado.
Puede aplicarse en múltiples tipos de cáncer. Se trata de una combinación de fármacos que casi siempre se suministran de forma intravenosa. Suelen ser ciclos cortos de entre tres y seis meses. Y si alguien conoce bien cómo funciona es Julián, un paciente al que Informativos Telecinco ha podido entrevistar en el vídeo que abre esta noticia. En su caso, su cáncer es de pulmón, y se lo encontraron en una revisión rutinaria. "Me hicieron la cirugía y ahora me están dando quimioterapia preventiva", nos ha contado. Sus efectos secundarios pasan por la alopecia, la anemia o la diarrea.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.