El viernes, el Palacio de Kesington difundió un mensaje en vídeo de Kate Middleton en el que, tras meses de especulaciones desde que se sometiese a una cirugía abdominal, explicaba que tiene cáncer y que se encuentra en las primeras fases del tratamiento de quimioterapia preventiva. Hasta este momento, su estado de salud ha dado mucho de qué hablar y las últimas noticias sobre la princesa de Gales ha disparado los rumores y las teorías de la conspiración, especialmente, desde que publicasen una fotografía editada por el Día de la Madre. Varias agencias eliminaron la imagen. Eso mermó la credibilidad de la familia real británica para algunos. Así, no es de extrañar el inusual comunicado desde BBC Studios tras el mensaje.
"BBC Studios grabó un mensaje de la princesa de Gales en Windsor esta semana. Nos gustaría desear a su alteza real una rápida recuperación", reza el breve comunicado que recogen algunos diarios británicos como el 'Daily Mail'.
Asimismo, un trabajador presente durante la grabación del mensaje ha señalado que BBC Studios no participó editorialmente en el mensaje que se transmitió y no participó en la distribución del video ni realizó modificaciones en la grabación, según recogen varios medios británicos.
Sentada en un banco, Kate Middleton daba explicaciones sobre su estado de salud tras meses de especulaciones. "En enero me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres, y entonces mi estado era no canceroso. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación encontraron que había habido cáncer presente", dijo.
"Mi equipo médico me recomendó entonces someterme a una quimioterapia preventiva, y ahora mismo estoy en las fases iniciales de ese tratamiento", explicó en el vídeo, en el que no ha detallado qué tipo de cáncer padece.
Casi dos semanas antes de este comunicado, Kate Middleton publicó una imagen rodeada de sus tres hijos. Al poco tiempo, varias agencias habían difundido la fotografía la eliminaban argumentando que estaba editada. Tras la polémica, el Palacio de Kesington difundía un breve comunicado en el que la misma princesa de Gales admitía haber retocado la fotografía.
La polémica no acabó con la imagen. El sábado pasado, captaron a Kate Middleton con el príncipe Guillermo cerca de su domicilio en Adelaide Cottage, a unos 40 kilómetros de Londres. Se llegó a poner en duda que se tratase de la princesa de Gales. Entonces, el Palacio de Kesington tuvo que confirmar que se trataba de ella.
Y tal es el interés por conocer el estado de salud de Kate Middleton que habrían hackeado el sistema del hospital en el que fue operada para conseguir su expediente. Hay tres investigados y el hospital podría enfrentarse a una multa millonaria.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento