El historial médico de Kate Middleton: de una cicatriz en la cabeza al diagnóstico de cáncer
Este viernes, el mismo día en el que Kate Middleton ha anunciado que tiene cáncer, se ha revelado el historial médico de la princesa de Gales
Los medios británicos han recopilado una serie de detalles acerca de la salud de Kate Middleton a lo largo de los años
Kate Middleton anuncia que tiene cáncer y que está recibiendo quimioterapia "preventiva"
Kate Middleton, de 42 años, ha sorprendido al mundo este viernes al anunciar que tiene cáncer. Según ha explicado la princesa de Gales, la cirugía abdominal a la que se sometió en enero fue un "éxito", sin embargo, "las pruebas posteriores a la operación descubrieron que había cáncer". El centro hospitalario que la trató fue The London Clinic, que también trató al rey Carlos III y que estos días se ha visto envuelto en un escándalo de seguridad tras revelarse que tres trabajadores intentaron acceder a los registros médicos privados de Kate sin permiso.
Ahora, justo en el día en el que se ha revelado el diagnóstico de la princesa de Gales, según informan medios británicos como 'Daily Mail', se han conocido los detalles de su historial médico, datos que los tres investigados en The London Clinic podrían haber intentado robar a través de un hackeo.
MÁS
El historial médico de Kate Middleton
Estos son los detalles sobre el historial médico de la princesa de Gales, problemas de salud a lo largo de los años:
Cicatriz en la cabeza
El primer dato del historial médico es una cicatriz de unos cinco a siete centímetros en el lado izquierdo de la cabeza de Kate Middleton. La primera vez que aparece es en 2011, cuando celebró una cena de etiqueta en su primer evento real en solitario tras el anuncio de su compromiso con el príncipe Guillermo. La cicatriz fue resultad de una operación que se le practicó cuando era niña: "Estaba relacionada con una operación de la infancia", señaló un comunicado oficial, sin hacer hincapié en más detalles. Varias fuentes hablaron de una intervención "muy seria".
Náuseas severas
Kate hizo un anuncio prematuro de su embarazo y no siguió los tiempos de protocolo (12 semanas). Esto se debió a un problema de salud, la hiperemesis gravídica. Al quedarse en cinta del príncipe George en 2012, las náuseas severas requirieron que fuera hospitalizada tres días. La princesa de Gales volvió a padecer esta afección dos años después, al quedarse embarazada de la princesa Charlotte, y también en 2018, con el príncipe Louis. La enfermedad puede provocar una deshidratación grave y pone a la madre y al bebé en riesgo, pero las gestaciones de la duquesa de Cambridge se desarrollaron con total normalidad.
Lesión en la mano
La princesa de Gales apareció en público en diversas ocasiones el año pasado con un detalle que no pasó desapercibido, un vendaje en su mano derecha. Kate presentaba los dedos índice y corazón vendados y se generaron todo tipo de especulaciones. Pero la Familia Real británica explicó que fue solo un pequeño percance mientras jugaba con uno de sus hijos: "Kate ha sufrido un pequeño golpe con el trampolín de su casa. Le provocó una dolorosa contusión en su mano derecha y es una pequeña lesión, nada grave", señaló un portavoz real.
Operación abdominal
Kate Middleton se sometió a una operación abdominal (que dio la vuelta al mundo) el pasado 16 de enero de 2024. Pasó dos semanas ingresada en The London Clinic y, una vez recibió el alta, continuó en su casa en Windsor con su recuperación. El proceso debía durar dos o tres meses. Sin embargo, al cesar las apariciones en público, se desataron todo tipo de teorías conspiratorias sobre su salud, algo que se agravó con la fotografía retocada por el Día de la Madre. Y Kate también supo que habían intentado acceder sin permiso a sus registros médicos privados sin consentimiento.
Diagnóstico de cáncer
Después de unas semanas de numerosas teorías conspiratorias y todo tipo de especulaciones, la princesa de Gales ha revelado este viernes que tiene cáncer y que se encuentra en la primera fase de la quimioterapia "preventiva". Por ahora no se ha revelado qué tipo de cáncer padece. En la cirugía abdominal no se confirmó la presencia de cáncer, pero las pruebas posteriores descubrieron la enfermedad. Un diagnóstico que ha comunicado a través de un vídeo difundido por el Palacio de Kensington. Todo un "gran shock" para la familia, pero ella lo afronta con "buen humor" y optimismo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento