El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el expresidente Donald Trump ganaron el martes las primarias demócratas y republicanas, respectivamente, en los estados de Ohio, Illinois, Kansas y Arizona, al obtener ambos candidatos más del 75% de los votos. La semana pasada, tanto Biden como Trump se aseguraron suficientes delegados para convertirse en los candidatos de su partidos en las elecciones presidenciales de noviembre, en unas elecciones en las que arrasaron con casi todos los delegados en ausencia de contrincantes fuertes dentro de sus propios partidos.
Además de estos resultados, según las proyecciones de la CNN, Trump ganó las primarias republicanas en Florida con más del 80% de los votos, asegurándose todos los 125 delegados.
En cuanto a Biden, las primarias demócratas de Florida se anularon porque sólo se presentaba el mandatario, al que se asignó automáticamente todos los delegados (224).
Sin embargo, ninguno de los dos puede convertirse en candidato de manera oficial hasta las convenciones nacionales de sus partidos, que se celebrarán este verano.
Joe Biden y su predecesor, Donald Trump, volverán a enfrentarse en las elecciones presidenciales de noviembre, y las encuestas estadounidenses apuntan a una repetición de su enfrentamiento electoral en las presidenciales de 2020, en un país polarizado tras la victoria del magnate estadounidense en 2016.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento