El proceso electoral en Rusia, como era de esperar, ha recibido diversas reacciones internacionales. Las principales críticas proceden del conjunto de países occidentales, los cuales habían cuestionado el proceso, mientras que otros Estados, incluyendo China y Corea del Norte, han felicitado al presidente Putin por la renovación de su mandato durante otros 6 años.
Esto es importante, ya que es una ventana que nos permite observar la percepción que tienen sobre Rusia las demás potencias. Algo más del 40% de la población mundial vive en un país de los BRICS, por ejemplo.
Líderes de varios países, entre ellos Corea del Norte, Irán y China, han sido algunos de los primeros en felicitar a Putin tras las elecciones presidenciales. Representantes de varios países de la antigua Unión Soviética también han expresado su reconocimiento, además de el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha hecho una valoración positiva sobre el resultado de las elecciones.
"Nuestro hermano mayor ha triunfado, lo que es un buen augurio para el mundo", aseguró Maduro.
Naciones como India, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos se han sumado a las felicitaciones. Países de América del Sur y Central, como Cuba, han seguido el mismo camino.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, ha deseado éxito a Putin en sus futuros empeños.
La lista de los 19 países que han felicitado al presidente Putin por su reelección incluye Irán, China, Corea del Norte, Tayikistán, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Cuba, Bolivia, Bielorrusia, Azerbaiyán, Uzbekistán, Kirguistán, Kazajstán, Serbia, La Autoridad Palestina, India, Arabia Saudí o los Emiratos Árabes Unidos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento