El hospital donde fue tratada Kate Middleton se encuentra en el centro de un gran escándalo de seguridad desde la noche de este martes después de que se hayan revelado varios informes que acusan al personal del centro sanitario de intentar acceder a sus registros médicos privados sin permiso.
Así lo recogen medios como 'Daily Mail'. Los jefes de la Clínica de Londres (The London Clinic), donde la princesa de Gales se sometió a una cirugía abdominal planificada en enero, han iniciado una investigación interna tras afirmarse que al menos un miembro de la plantilla de trabajadores ha intentado acceder a las notas médicas de la duquesa de Cambridge.
Una fuente del hospital dijo sobre la presunta infracción: "Es una violación de seguridad importante e increíblemente perjudicial para el hospital, dada su reputación intachable de tratar a miembros de la Familia Real". Según la misma fuente, los altos jefes del hospital "se pusieron en contacto con el Palacio de Kensington inmediatamente después de que se les informó del incidente" y aseguraron al palacio que "se llevará a cabo una investigación completa".
"Todo el personal médico quedó completamente conmocionado y angustiado por las acusaciones. Están muy dolidos de que un compañero de confianza pudiera haber sido supuestamente responsable de tal abuso de confianza y ética", ha destacado la fuente consultada. Kate Middleton estaría al corriente del presunto incidente, según el rotativo inglés, mientras que un portavoz del Palacio de Kensington ha declarado: "Este es un asunto que compete a la Clínica de Londres".
Los expertos apuntan a que se considera delito penal que el personal del hospital (en Reino Unido), o del entorno de la atención médica privada acceda a los registros médicos de un paciente sin el consentimiento del controlador de datos del proveedor médico. La Policía Metropolitana de Londres, preguntada por los medios, ha preferido no realizar declaraciones mientras no reciba una investigación formal. Mientras, la Clínica de Londres no ha respondido a si algún trabajador ha sido suspendido en espera de la investigación.
Todo se produce en mitad del debate sobre la veracidad del último vídeo difundido este lunes, en el que Kate Middleton aparece junto al príncipe Guillermo de compras en la tienda de productos agrícolas Windsor Farm Shop, la fotografía retocada del Día de la Madre y el hermetismo sobre el estado de salud de la princesa de Gales. Esta jornada, su marido, el heredero al trono británico, ha vuelto ha dedicarle un mensaje de cariño en público, con el que zanjaría otros rumores de crisis matrimonial. Lo último ha sido esta posible brecha de seguridad en el hospital que trató a la duquesa de Cambridge.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento