El presidente ruso, Vladímir Putin, ha denunciado este domingo que los soldados de la OTAN ya combaten en Ucrania. "Los soldados de los países de la OTAN están allí presentes. Lo sabemos", ha dicho Putin en una rueda de prensa tras ganar las elecciones presidenciales.
Aseguró que los soldados rusos les oyen hablar en francés y en inglés, lo que, opinó, "no es nada bueno, principalmente para ellos, ya que mueren. Y lo hacen en grandes cantidades", añadió.
En cuanto a un posible conflicto entre Rusia y la Alianza Atlántica, respondió que "en el mundo actual todo es posible"
"Todos comprenden que eso nos colocará a un paso de una tercera guerra mundial a gran escala. No creo que a nadie le interese esto", señaló.
Vladimir Putin ha logrado la elección directa para un sexto mandato tras lograr más de la mitad de los votos emitidos en las elecciones presidenciales, según datos oficiales aún provisionales.
Tras el recuento del 57,37 por ciento de los votos Vladimir Putin llevaba un 87,5 por ciento de apoyo, lo que supone el 50,06 por ciento del total de los votos emitidos.
Los datos, difundidos por la Comisión Electoral Central y recogidas por la televisión pública RBC sitúan en segundo lugar a Nikolai Jaritonov (4,17 por ciento), seguido de Vladislav Davankov (4,07 por ciento) y Leonid Slutski (3,15 por ciento). La presidenta de la Comisión Electoral de Moscú, Olga Kirilova, ha anunciado que Putin se ha impuesto en la capital con un 89,1 por ciento de apoyo, seguido de Davankov (4,4 por ciento), Jaritonov (3,3 por ciento) y Slutski (3,2 por ciento).
Destaca también el apoyo logrado por Putin en Lugansk (94,12 por ciento), Jersón (88,12 por ciento), Donetsk (95,23 por ciento), Yakutia (87,79 por ciento), Jabarovsk (80,06 por ciento) o Chukotka (90,49 por ciento).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.