Lejos de desaparecer, los rumores sobre el estado de salud de Kate Middleton se multiplican. La duquesa de Cambridge no ha aparecido públicamente en ningún acto desde el 25 de diciembre, cuando acudió a la iglesia de Sandringham para celebrar el día de Navidad. Casi un mes después, se sometió a una cirugía abdominal de la que poco más se sabe. La familia real ha guardado silencio sobre su estado de salud y la imagen publicada en la cuenta de X de Kesington Palace que, según aseguró Kate Middleton un día después, ella misma editó, no ha ayudado a acabar con las especulaciones. Ahora, la prensa vuelve a hacerse eco de unas informaciones que avivan aún más la preocupación.
Algunos trabajadores de la familia real británica han asegurado a 'US Magazine' que "no han podido verla ni hablar con ella, y ni siquiera sabían de la cirugía hasta que se anunció". "Sólo unas pocas personas saben lo que realmente está pasando y guardan silencio" por decisión de la propia Kate.
La princesa de Gales se sometió a una cirugía abdominal el 17 de enero, por la que permaneció ingresada dos semanas. En el primer comunicado emitido sobre el estado de salud de la princesa de Gales se apuntaba a que podría estar de baja hasta después de Pascua y adelantaban que no iban a dar más detalles, salvo que se tratase de algo "significativo".
La decisión de guardar silencio, pese a todo, se ha mantenido. En este tiempo, informa el mencionado medio, Kate Middleton ha recibido, entre otros, la visita de los reyes Carlos III y Camilla. Con ella, se encuentran también sus hijos y el príncipe Guillermo, que trata de estar para su esposa a la vez que ha asumido este tiempo parte de los compromisos de su padre (también de baja por su tratamiento por el cáncer de próstata).
Así, destaca el medio, alguien fundamental para Kate Middleton desde la intervención y, de hecho, quien la acompañaba en la primera imagen que se hizo pública en los medios, es su madre Carole. "Ha sido su chófer personal y le ha traído libros y revistas para que las lea durante su convalecencia", han comentado.
La imagen con su madre en un coche cerca del castillo de Windsor era la primera que salía a la luz de Kate Middleton desde el 25 de diciembre. Entonces los británicos pensaban que volvería a retomar su agenda. De hecho, contaban con su presencia en el 'Trooping The Colour', el día 8 de junio. Sin embargo, el Ejército británico retiró su anuncio y esto reavivó los rumores.
Con la intención de frenarlos, la familia real tomaría la decisión de publicar la imagen de Kate Middleton junto a sus tres hijos por el Día de la Madre, pero lograron el efecto contrario, porque la fotografía tenía hasta 16 rastros de edición. La princesa de Gales tuvo que asumir la culpa y confesar públicamente que la había editado.
En estos meses, Kate trata de "no prestar atención a todos los rumores y polémicas" mientras se recupera; y "Guillermo está haciendo todo lo posible para protegerla, pero está angustiado", señalan al medio. "Existe una sensación inquietante de que las cosas se están desmoronando dentro de la monarquía. El heredero al trono está bajo una tremenda presión para mantener las cosas a flote", añaden.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.