Joe Biden y Donald Trump se convierten matemáticamente en los candidatos de sus partidos a la Casa Blanca
El presidente Joe Biden ha arrasado el martes en las primarias de Georgia, Washington y Mississippi, asegurándose suficientes delegados para convertirse en el candidato demócrata
Del mismo modo, el ex presidente Donald Trump se aseguró suficientes delegados para convertirse en el candidato republicano
Donald Trump promete liberar a los condenados por el asalto al Capitolio si gana las elecciones de EEUU
El presidente Joe Biden ha arrasado el martes en las primarias de Georgia, Washington y Mississippi, asegurándose suficientes delegados para convertirse en el candidato demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre sin necesidad de una segunda vuelta. Del mismo modo, el ex presidente Donald Trump se aseguró suficientes delegados para convertirse en el candidato republicano en las elecciones tras también ganar las primarias en dichos estados.
Biden obtuvo 2.099 delegados, 1.968 más de los 3.934 en total, lo que le convierte matemáticamente en el candidato demócrata, pero la nominación oficial no tendrá lugar hasta la Convención Nacional Demócrata de Chicago en agosto. Trump recibió 1.228 delegados, superando el umbral mínimo de 1.215 delegados para convertirse en el candidato republicano, pero la nominación, igualmente, no se anunciará oficialmente hasta la Convención Nacional Republicana que se celebrará en Milwaukee (Wisconsin) del 15 al 18 de julio.
MÁS
Joe Biden: "La amenaza que supone Donald Trump es mayor que nunca"
"Me siento honrado de que la amplia coalición de votantes que representan la rica diversidad del Partido Demócrata en todo el país hayan depositado su fe en mí una vez más para liderar nuestro partido, y nuestro país, en un momento en el que la amenaza que supone (el expresidente Donald) Trump es mayor que nunca", ha afirmado Biden, según la cadena de televisión estadounidense CNN.
Igualmente ha advertido que la "libertad y la democracia" se encuentran en juego en un momento histórico sin precedentes desde "la Guerra Civil" estadounidense (1861-1865). "Los votantes tienen ahora que tomar una decisión sobre el futuro de este país. ¿Vamos a levantarnos y defender nuestra democracia o dejar que otros la derriben?", ha añadido.
A diferencia de Trump, Biden no ha tenido competencia que pudiera amenazar su candidatura. La segunda opción con más delegados en la lista demócrata fue la opción "no comprometido", con 20 de ellos, los cuales provienen en gran parte de la comunidad árabe y sus simpatizantes en protesta por la gestión del presidente del genocidio en la Franja de Gaza.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento