Un avión de transporte militar ruso se ha estrellado al despegar en la región de Ivánovo, cerca de Moscú. A bordo iban quince personas, según ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia, que no ha detallado si hay víctimas del suceso.
"En torno a las 13.00 horas de Moscú, un avión IL-76 de transporte militar se estrelló durante el despegue en un vuelo en la región de Ivánovo", ha anunciado el Ministerio.
De las personas a bordo del avión, ocho eran miembros de la tripulación y siete, pasajeros a bordo, según lenta.ru. El avión es un Ilyushin-76, una aeronave grande que se utiliza para el transporte de material militar.
Es el mismo modelo que ya se estrelló en el sur de Rusia el 24 de enero de 2024 cuando trasladaba a más de 60 prisioneros ucranianos, supuestamente para un futuro intercambio. Moscú atribuyó este incidente a un derribo y culpó a las fuerzas ucranianas.
En este caso del de Ivánovo, el motivo del accidente, según datos preliminares, podría haber sido el incendio de uno de los dos motores de la aeronave durante la maniobra de despegue.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento