La salud de Kate Middleton, una cuestión de Estado en Reino Unido: ¿quién irá al próximo acto de la familia real británica?
El lunes es el próximo gran acto para la familia real británica y aún hay incertidumbre sobre quiénes acudirán: según Buckingham, la reina Camila lo presidirá
La princesa de Gales sigue sin aparecer públicamente y la preocupación sigue aumentando en Reino Unido
El portavoz del príncipe Guillermo revela cómo se encuentra el heredero al trono tras los rumores sobre el estado de Kate Middleton
El estado de salud de Kate Middleton se ha convertido en una cuestión de estado en el Reino Unido. La preocupación y la expectación en torno a la princesa de Gales está creciendo en los últimos días tras haberse descartado su presencia en un acto de junio. El lunes es el próximo gran acto para la familia real británica y no se sabe con exactitud quién acudirá.
El hecho de que el príncipe Guillermo cancelase en el último momento su presencia en el homenaje a su padrino, el rey Constantino de Grecia, hace dudar de lo que pasará al final, pero si nos atenemos a lo que ha comunicado el Palacio de Buckingham, la reina Camila se espera que presida ese acto el lunes en la abadía de Westminster; una ceremonia religiosa que se celebra todos los años con motivo del día de la Commonwealth.
MÁS
Por su parte, No acudirá Kate Middleton, pero sí se espera la presencia del príncipe Guillermo y otros miembros de la familia real.
Preocupación por el estado de salud de Kate Middleton
En estas circunstancias, el silencio sobre la princesa no ha hecho sino acrecentar la preocupación y disparar los rumores respecto a cómo se encuentra y cuál es su estado de salud. Entre las voces que especulan sobre ello, recientemente se ha pronunciado el autor británico Robert Jobson, quien está preparando una biografía de ella y ha asegurado que su recuperación discurre con normalidad, aunque no se encuentre al cien por cien.
Por ahora se sabe muy poco oficialmente sobre que enfermedad podría padecer. Únicamente se conoce que se sometió a una cirugía abdominal, pero eso fue a mediados de enero, y desde entonces la Casa Real británica guarda silencio.
Según Jobson, la esposa del príncipe Guillermo se está tomando su regreso con calma y, por primera vez, estaría disfrutando a tiempo completo de su maternidad.
No obstante, la realidad es que la última vez que se la vio en un acto público fue el 25 de diciembre. Desde entonces, la expectación, como la incertidumbre en torno a ella, es máxima. Recientemente, apenas ha trascendido una fotografía de ella con gafas de sol, publicada en medios estadounidense y supuestamente de hace unos días.
Mientras, el tío de Kate Middleton, Gary Goldsmith, que se ha embarcado en un conocido reality dando muchos titulares en la prensa británica, ha hablado para definirla como “perfecta” y asegurar que la princesa tiene la mejor atención médica.
Según ha señalado, podría ser dada de alta después de Semana Santa, pero el misterio continúa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.