El Ejército británico que había confirmado la asistencia de Kate Middleton al 'Trooping The Colour', un desfile militar el 8 de junio, ha retirado el anuncio. El estado de salud de la Princesa de Gales sigue siendo una incógnita. Desde su operación el pasado enero solo se la ha visto una vez, en coche con su madre.
El Trooping the Colour es un desfile anual del ejército británico junto a otros países de la Commonwealth que se celebrará el 8 de junio. El Ejército británico había anunciado la asistencia de Kate Middleton, sin embargo, dicho anuncio ha desaparecido.
El ejército no habría obtenido la aprobación del Palacio de Kensington antes de publicar el anuncio, por lo que ha tenido que retirarlo, informa el diario The Guardian.
Tras la operación de la Princesa de Gales –de la que no se ha dado más detalle, solo se dijo que era una intervención abdominal planificada- hay un hermetismo absoluto en tono a ella y su estado de salud. Desde un primer instante, la Casa Real británica dijo que su recuperación sería larga y que no participaría en ningún acto público hasta después de la pascua.
Esta semana, sin embargo, la princesa de Gales ha sido fotografiada. Iba de copiloto en el coche que conducía su madre en las inmediaciones del Castillo de Windsor, visiblemente seria y oculta tras unas gafas de sol.
Unos días antes de ser fotografiada, el Palacio de Kensington dijo en un comunicado "que ya dijeron en enero los plazos de recuperación de la princesa" y que sólo darían información si había "actualizaciones significativas".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.