Rusia archiva la denuncia de la madre de Alexéi Navalni por el retraso en la entrega de su cuerpo
Un tribunal de la ciudad de Salejard, donde fueron trasladados los restos del opositor, ha dado carpetazo a la denuncia
Liudmila Navalnaya presentó la denuncia por acciones "ilegales" y "falta de acción" del Comité de Investigación de Rusia por "no liberar el cuerpo" de su hijo
El mensaje de amor de Yulia Navalnaya a Navalni: “No sé cómo vivir sin ti”
La Justicia de Rusia da carpetazo a la denuncia de la madre de Alexéi Navalni por los retrasos en la entrega del cuerpo sin vida del opositor ruso, muerto o en extrañas circunstancias el pasado 16 de febrero en la cárcel en la que se encontraba cumpliendo una condena de unos 30 años de prisión por 'fraude y extremismo'.
Liudmila Navalnaya, la madre del disidente, se trasladó a la prisión para recuperar el cuerpo de su hijo, pero le fue denegado. Fue entonces cuando difundió un vídeo en el que pedía directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, ver al opositor.
MÁS
José María Faraldo, experto en Rusia: "El funeral de Navalni muestra que Putin puede permitirse que la sociedad expulse su rabia"
El abogado de Navalni es arrestado después de ayudar a la madre del opositor a recuperar su cuerpo sin vida
Vladimir Putin advierte de las "consecuencias trágicas" si la OTAN envía tropas a Ucrania
"Dejadme ver finalmente a mi hijo. Exijo que su cuerpo sea entregado inmediatamente para que sea enterrado con dignidad", reclamó, pero el Comité de Investigación ruso anunció que el cuerpo o no sería entregado porque debía ser sometido a un análisis exhaustivo durante 14 días.
Ante ello, familiares, allegados y seguidores de Navalni acusaron a las autoridades de estar “borrando” indicios sobre su presunta implicación ante lo que múltiples voces, como la de la viuda de Navalni, Yulia Navalnaya, no han dudado en señalar como un “crimen”.
Calificando a Vladímir Putin de “monstruo sangriento” al frente de una “organización criminal”, la esposa de Nalvani no dudó en señalar en la Eurocámara que el opositor ruso fue “torturado y privado de comida”, señalando que “incluso después de eso abusaron de su cuerpo y abusaron de su madre”.
La Justicia Rusia archiva la denuncia de Liudmila Navalnaya, madre de Navalni
Liudmila Navalnaya presentó la denuncia después de que las fuerzas de seguridad se negaran a hacer entrega de los restos de su hijo, que murió en la colonia penal IK-3, situada en el Ártico, donde cumplía condena, y que este viernes recibía por fin un multitudinario, simbólico y emotivo funeral.
Ahora, dicha denuncia, --que apuntaba a acciones "ilegales" y a la "falta de acción" del Comité de Investigación de Rusia por "no liberar el cuerpo" de Navalni, según informaciones de la agencia rusa de noticias Interfax--, tampoco prospera. Un tribunal de la ciudad de Salejard, donde fueron trasladados los restos del opositor, le ha dado carpetazo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.