El rey Harald V de Noruega regresa a su país tras su hospitalización en Malasia

Un avión de Scandinavian Airlines (SAS) despegó del aeropuerto internacional de Langkawi transportando al rey Harald V de Noruega, quien se enfermó mientras estaba de vacaciones en Malasia y requirió hospitalización, pero fue dado de alta para regresar a Noruega.

Hospitalizado por una infección

El rey Harald V de Noruega, de 87 años, fue hospitalizado el 27 de febrero en Malasia, donde estaba de vacaciones, debido a una infección, informó la Casa Real de este país nórdico.

“Su majestad el Rey ha enfermado durante sus vacaciones en Malasia y ha sido ingresado en un hospital allí con una infección. El rey está siendo tratado por personal médico malayo y noruego”, consta en un comunicado.

Harald V ya había estado de baja en Noruega unos días a finales de enero por una infección respiratoria.

El monarca noruego ha atravesado por varios problemas de salud en los últimos años, con varias hospitalizaciones por infecciones de diverso tipo.

Fue operado por última vez en 2021 de un ligamento en la rodilla, y un año antes se le había reemplazado la válvula en el corazón implantada en 2005, dos años después de serle extirpado un tumor en la vejiga.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.