El buque Rubymar fue alcanzado por cohetes de los insurgentes hutíes de Yemen, y ha terminado de hundirse frente a las costas de ese país. Lleva 21.000 toneladas de fertilizantes y productos químicos que pueden acabar contaminando las aguas del Mar Rojo.
El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha denunciado que el hundimiento del carguero 'Rubymar' alcanzado el mes pasado por un ataque con cohetes de la insurgencia hutí representa un "riesgo medioambiental" en el mar Rojo.
"Las aproximadamente 21.000 toneladas de fertilizante de sulfato de fosfato de amonio que transportaba el barco representan un riesgo medioambiental en el mar Rojo", ha escrito el CENTCOM en una publicación en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Además, han explicado que "a medida que el barco se hunde, también presenta un riesgo de impacto bajo la superficie para otros barcos que transitan por las concurridas rutas marítimas de la vía fluvial".
"Los hutíes, respaldados por Irán, representan una mayor amenaza para las actividades marítimas globales. Estados Unidos y los socios de la coalición siguen comprometidos con salvaguardar la libertad de navegación, esforzándose por mejorar la seguridad de las aguas internacionales para el transporte marítimo mercante", han zanjado.
Previamente, el Gobierno yemení reconocido por la comunidad internacional había confirmado este sábado que el carguero 'Rubymar' que resultó alcanzado por un ataque con cohetes de la insurgencia hutí el mes pasado había terminado de hundirse en las aguas del mar Rojo, cerca de la costa de Yemen.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.