Texas arde en una treintena de incendios que afectan al Estado, los más devastadores que ha sufrido en las últimas décadas. Las autoridades de Estados Unidos han notificado este miércoles la muerte de una persona y ha informado de más de 415.000 hectáreas de terreno quemadas.
"Tenemos una víctima mortal confirmada en Scotts Acres (barrio de Stinnett)", ha declarado la coordinadora de Asuntos Públicos del condado de Hutchinson, Deidra Thomas, según ha informado la cadena de televisión CNN. Ademas, los daños materiales son incalculables con miles de personas evacuadas de sus casas para huir del fuego.
Las llamas han destruido ya al menos 20 estructuras en el pueblo de Stinnett, y las comunidades del extremo norte del estado se están viendo amenazadas por al menos cinco focos. Las autoridades han decretado la alerta cuando el fuego se aproximó a una planta de armas nucleares.
Hasta ahora, la zona más afectada es la de Smokehouse Creek, donde se han quemado más de 343.000 hectáreas de terreno. Las llamas han calcinado más tierra esta semana que en todos los registrados en el estado en 2023.
Las malas condiciones meteorológicas pueden provocar que las llamas continúen su avance durante el fin de semana, según ha previsto el Servicio Meteorológico Nacional de la ciudad de Amarillo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.