La viuda de Alexéi Navalni califica a Vladímir Putin de “monstruo sangriento” y denuncia que “abusaron” del cuerpo de su marido tras matarlo

Yulia Navalnaya, viuda de Alexéi Navalni, ha vuelto a cargar con fuerza contra el Kremlin en pleno Parlamento Europeo, donde ha calificado a Vladímir Putin de “monstruo sangriento” instando a la Unión Europea a ser valiente e “innovar” para perseguir y luchar contra la “trama criminal” que, --ha dicho--, lidera.

"Si quieren derrotar a Putin hay que innovar. Tienen que parar de estar preocupados y no puede dañarle otra resolución u otra tanda de sanciones que no se diferencia en nada a otras. No puedes derrotar a Putin pensando que es un hombre de principios que tiene moral", ha advertido Navalnaya ante los eurodiputados.

Apostando por otra estrategia distinta a las sanciones tradicionales, que, ha dicho, se han demostrado poco útiles para poner coto al régimen del presidente en Rusia, ha llamado a contar a las decenas de miles de rusos en contra de Putin y de la invasión de Ucrania: "No deben perseguirnos sino trabajar con nosotros", ha subrayado.

Yulia Navalnaya llama a combatir la "red criminal" de Vladímir Putin

Ovacionada en la Eurocámara en Estrasburgo, donde ha pronunciado un emotivo discurso, la esposa del opositor ruso, que murió el pasado 16 de febrero en una remota prisión del Ártico, ha insistido en que la Unión Europea no lidia con un político, sino con un “monstruo sangriento” que lidera una organización “criminal” que incluye “asesinos y envenenadores”.

“Son marionetas, lo importante son sus personas más cercanas: sus amigos, testaferros y colaboradores. Debemos combatir la red criminal”, ha enfatizado, llamando a estrechar el cerco sobre el Kremlin y a quienes facilitan fondos al mandatario ruso.

En este discurso, además Navalnaya ha incidido en que el caso de su marido evidencia que Vladímir Putin “es capaz de todo y no se puede negociar nada con él”, insistiendo en que el mandatario ruso responderá por lo que le ha hecho a Rusia, a Ucrania y a Navalni, su principal opositor político en la última década.

La viuda de Alexéi Navalni asegura que el opositor ruso fue "torturado" y "abusaron" de su cuerpo

En ese contexto, Navalnaya ha asegurado que su marido fue “torturado y privado de comida”. Después ha reiterado, como en otras ocasiones, “lo mataron”.

“Incluso después de eso abusaron de su cuerpo y abusaron de su madre”, ha denunciado, cargando contra todo el tiempo que tardaron en devolverle a la progenitora el cadáver de su hijo para poder darle una despedida, así como destacando que habría indicios en su cuerpo que descartarían la muerte natural.

El día en que se anunció su fallecimiento en la remota prisión del Ártico conocida como ‘Lobo Polar’ por sus duras condiciones, el Servicio Penitenciario Federal del distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia, donde se encontraba, fue parco en detalles, como las autoridades rusas, que se limitaron a señalar que Navalni murió repentinamente.

“Se empezó a encontrar mal durante un paseo y, casi de forma inmediata, se desmayó”, señaló el centro penitenciario, pero desde entonces la esposa de Nalvni, sus familiares y llegaros no han dejado de señalar al Putin.

Durante todo el tiempo que han tardado en que les entregasen su cuerpo para darle una despedida, han acusado al Kremlin de limpiar las pruebas relativas a las causas de su muerte. De hecho, recientemente las autoridades han detenido al abogado de Navalni después de ayudar a la madre del opositor a recuperar su cuerpo sin vida.

Ahora, y tras encontrar múltiples dificultades, Kira Yarmish, que ejercía de portavoz de Navalni, ha anunciado a través de la red social X, --antes conocida como Twitter-, que el funeral de Alexéi Navalni tendrá lugar el 1 de marzo en Maryino, distrito de Moscú, en el cementerio de Borisovskoye.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.