El funeral de Alexéi Navalni tendrá lugar el 1 de marzo en Moscú, según ha anunciado el equipo del opositor ruso, que ha denunciado las dificultades que han tenido para encontrar un espacio para realizar su despedida pública.
Ha sido Kira Yarmish, que ejercía de portavoz de Navalni, la que lo ha anunciado a través de la red social X, --antes conocida como Twitter-, donde ha añadido que tanto la misa como el entierro del político tendrán lugar el citado viernes día 1 en Maryino, distrito de Moscú.
Fue el pasado 16 de febrero cuando se conocía la repentina muerte de Navalni en la cárcel donde cumplía una condena de 19 años por ‘extremismo’. El Servicio Penitenciario Federal del distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia, donde se encontraba, apenas aportó detalles, limitándose a señalar que “se empezó a encontrar mal durante un paseo y, casi de forma inmediata, se desmayó”.
Desde entonces, la esposa de Navalni, Yulia Navalnaya, así como sus familiares y allegados, no han dejado de mirar al Kremlin, responsabilizándolos de lo ocurrido.
En su primera reacción, Navalnaya señaló directamente a Vladímir Putin, asegurando que Navalni fue “asesinado” y deslizando la probabilidad de que lo hiciesen con el mismo gas con el que intentaron matarle en 2020.
Tras su muerte, además, la familia no dejó de denunciar las dificultades para que le entregasen su cuerpo para poder despedirlo, asegurando que estaban limpiando las pruebas incriminatorias que probarían su asesinato. De hecho, recientemente el abogado de Navalni ha sido arrestado después de ayudar a la madre del opositor a recuperar su cuerpo sin vida.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.