El reparto de ayuda humanitaria en Gaza por parte de Jordania ha estado liderada por el propio rey del país. Abd-Al·lah II ha viajado a bordo de uno de los aviones del ejército que han lanzado comida y también medicamentos cuando la ayuda desde el paso de Rafah en Egipto ha disminuido notablemente. Naciones Unidas advierte de que medio millón de gazatíes, un cuarto de la población se encuentra en grave riego por hambre.
Los caballos y los burros que los gazatíes utilizan para desplazarse están empezando a ser sacrificados para conseguir la carne que no hay en la franja. Tampoco hay harina, la llegada a una vecindad de un saco se celebra como si hubiese tocado la lotería, hasta el pan se ha convertido en un lujo al alcance de muy pocos.
La hambruna, según el ministerio de salud de Gaza, habría causado ya las primeras muertes en niños. No hay comida, no hay agua potable y tampoco medicinas, es decir, no hay nada de lo que sostenga una vida humana de una manera digna.
Los fardos que estos días se están lanzando desde aviones no son suficientes para las multitudes que necesitan algo para llevarse a la boca. Se han denunciado varios ataques israelíes contra los civiles que se aventuran a la búsqueda de esos paquetes con ayuda.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.