Un soldado estadounidense se encuentra en estado crítico tras prenderse fuego ante la Embajada de Israel en Washington, como acto de protesta contra lo que llama “genocidio” en Palestina, según han informado fuentes de Bomberos.
Un soldado de Estados Unidos se ha quemado a lo bonzo este domingo. En un vídeo publicado en las redes sociales se puede ver al militar con un uniforme de camuflaje cuando se rocía con un líquido inflamable y se quema a lo bonzo, mientras grita "Palestina libre" ante la delegación diplomática de Israel, en un céntrico barrio de la capital de los Estados Unidos.
En las imágenes se escucha cómo el soldado reivindica su posición con esta "protesta extrema" contra el conflicto en Gaza: "Soy un miembro en activo de la Fuerza Aérea y no seguiré siendo cómplice de genocidio".
El incidente tuvo lugar este domingo poco antes de las 13.00 horas (19.00 hora peninsular española) frente a la sede diplomática, donde acudieron los servicios médicos de emergencia y los bomberos del distrito federal, según ha informado el portal The Hill.
El militar con graves quemaduras ha sido trasladado a un hospital en estado crítico y se teme por su vida.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.