La viuda del difunto opositor ruso Alexéi Navalni, Yulia Navalnaya, ha acusado al presidente, Vladimir Putin, de mantener como "rehén" el cuerpo y de incurrir en numerosos chantajes para tratar de llevar a cabo un "funeral secreto", lo que a su juicio demuestra que es "falso" que el mandatario cumpla las premisas cristianas de las que presume en actos públicos.
Más de una semana después del fallecimiento de Navalni, "su muerte no ha sido suficiente para Putin", ha lamentado su viuda, en un vídeo en el que ha asegurado que ahora las autoridades "se burlan" y "chantajean" a la madre, amenazándola con enterrar el cuerpo en la cárcel donde perdió la vida.
Navalnaya ha subrayado que "Putin es el único responsable" de la actual situación, quien da las órdenes, "el mismo al que le gusta demostrar que es un devoto cristiano". El vídeo muestra, de hecho, al presidente en varios actos públicos vinculados a la iglesia ortodoxa.
"Ya sabíamos que la fe de Putin era falsa, pero ahora se ha visto más claramente que nunca", ha sentenciado la viuda, que considera que "ningún verdadero cristiano haría lo que Putin está haciendo con el cuerpo de Alexéi". Considera que incurre incluso en el "satanismo".
Por este motivo, ha reclamado que la familia pueda recuperar "sin condiciones" el cuerpo: "Le torturaste en vida y ahora le sigues torturando en muerte".
Navalnaya también ha aprovechado para vincular esta supuesta falsa religiosidad de Putin con la invasión iniciada sobre Ucrania, de la que este sábado se cumplen precisamente dos años.
"Dices que luchas contra el mal occidental que interfiere en nuestros valores tradicionales, pero solo matas. Bombardeas a civiles de noche, con misiles consagrados en iglesias", ha criticado en su alocución.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.