El presidente estadounidense Joe Biden dijo el miércoles que el cambio climático es la mayor amenaza para el planeta, más que los desafíos nucleares de Rusia por parte de Vladimir Putin, a quien ha tildado de "loco hijo de puta". Sus palabras llegan después de que se informara que Rusia podría poner armas nucleares en el espacio.
Biden habló en un acto de recaudación en San Francisco y declaró: "Esta es la última amenaza existencial, es el clima. Tenemos un loco 'SOB' (acrónimo de 'son of a bitch', 'hijo de puta' en inglés) como ese tipo, Putin, y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por los conflictos nucleares, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima".
La semana anterior, el republicano Mike Turner, jefe del Comité de Inteligencia de la Cámara, advirtió de un riesgo para la seguridad nacional, sin dar más detalles. Fuentes de inteligencia citadas por ABC dijeron que Rusia planeaba poner armas nucleares en el espacio.
Más tarde, varios funcionarios estadounidenses, incluido Biden, dijeron que el supuesto programa espacial ruso buscaba dañar satélites. No obstante, admitieron que no tenían evidencias suficientes para confirmar el plan de Rusia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento