Si recientemente Israel compartía un vídeo en el que identificaba al líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, escapando con su familia a través de un túnel poco después del inicio de la guerra en la Franja, ahora los de Benjamin Netanyahu han difundido imágenes de una de las familias secuestradas por los terroristas. Concretamente muestran a la familia Bibas, incluido al bebé Kfir, el rehén más joven de todos, en un enclave ubicado al este de Jan Yunis, al sur de Gaza.
El Ejército israelí identifica concretamente a tres miembros de la familia, --Shiri Silverman Bibas, de origen argentino, y sus dos hijos de entonces cuatro años y diez meses, Ariel y Kfir, respectivamente--, cuyos secuestros se produjeron el pasado 7 de octubre, día de la masacre de Hamás tras la que se desencadenó la guerra.
Ocurrió en el kibutz Nir Oz, cuando los terroristas se llevaron a los tres en primer lugar y, por separado, y a la fuerza, también al padre, Yaden Bibas.
Posteriormente, ante la angustia y la desolación de sus allegados, las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, brazo armado de Hamás, informaron a finales de noviembre de la muerte de la mujer y los dos niños tras una serie de bombardeos israelíes sobre el enclave palestino, pero el Ejército de Israel rechazó esa información.
Las grabaciones difundidas ahora, obtenidas tras las últimas operaciones del Ejército israelí en territorio de Jan Yunis, han sido compartidas con los familiares y difundidas ahora con su consentimiento.
En ellas se aprecia “a los terroristas envolviendo a Shiri y a sus bebés en una sábana, tratando de ocultarlos”. “Se puede ver el cabello pelirrojo del pequeño Ariel asomando a través de la tela blanca", ha explicado el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, quien sitúa la escena en el este de Jan Yunis, cerca de un puesto de avanzada de la milicia Kataib Muyahidín.
En este sentido, Hagari precisa que los tres fueron "metidos a la fuerza en un coche y llevados a otro lugar".
"Ver a esta joven madre, abrazando a sus bebés, rodeada por un grupo de terroristas armados es horroroso y desgarrador", ha dicho, subrayando que están "muy preocupados por la condición y seguridad de Shiri y los niños".
Su caso, con el rehén más joven tomado por Hamás, es uno de los más conocidos entre el más de centenar de presos tomados por la banda. En la primera tregua que se produjo para la liberación de rehenes, ellos no estaban entre las mujeres y niños liberados, lo que aumentó todavía más la preocupación. Máxime tras las palabras de Hamás apuntando a que murieron en un bombardeo, una información que Israel asegura que aún no ha podido verificar o confirmar.
Ahora, tras la difusión de este vídeo, el propio primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha reaccionado recalcando que las imágenes "recuerdan con quién" trata Israel, es decir, "con crueles secuestradores de bebés".
"Llevaremos ante la justicia a estos secuestradores de bebés y madres. No se saldrán con la suya", ha sentenciado Netanyahu.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.