El líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, ha reafirmado este sábado que el grupo armado palestino sólo aceptará el "cese completo de las hostilidades" y ha dicho estar lidiando de forma "positiva" con las negociaciones sobre el asunto.
En este sentido, Haniye ha recalcado que las autoridades israelíes deben además liberar a los presos palestinos que se encuentran encarcelados y ha hecho hincapié en la importancia de acabar con el "injusto asedio" al que es sometida la población gazatí.
Además, ha culpado a Israel de la falta de avances hacia un acuerdo que ponga fin al conflicto y ha defendido que Hamás "ha tratado todo el tiempo con espíritu positivo y gran responsabilidad con los mediadores para detener la agresión contra el pueblo palestino", según ha recogido el diario palestino 'Filastin', vinculado al grupo.
"Lograr un acuerdo de intercambio de prisioneros mediante el cual nuestros prisioneros, especialmente los más antiguos y los que tienen condenas elevadas, sean liberados es uno de los objetivos de estas negociaciones, y esto no puede saltarse", ha destacado.
En este sentido, ha dicho estar trabajando con "todos los medios disponibles para detener el baño de sangre llevado a cabo por el enemigo las 24 horas del día".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.