Cientos de activistas se han concentrado este domingo ante la Embajada rusa en Berlín (Alemania) para recordar al opositor Alexéi Navalni, incluidas dos integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot. En el acto han participado unas 250 personas, según el balance de la Policía, mientras que los convocantes elevan a 450 los asistentes.
En el acto han participado las miembros de Pussy Riot Nadezhda Tolokonikova y Lucy Shtein, así como uno de los colaboradores de Navalni, Liubov Sobol, y la extrabajadora de la televisión pública rusa Marina Ovsianikova.
"Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que muestre su solidaridad y defienda la justicia", ha apuntado el grupo en un comunicado publicado en Telegram. "El asesinato de Alexéi Navalni y las amenazas contra miembros de Pussy Riot son ataques contra los valores fundamentales de la libertad, la justicia y la dignidad humana, que debemos defender con determinación", ha añadido.
Los manifestantes han intentado marchar desde la sede diplomática rusa hacia la Puerta de Brandeburgo, pero la Policía ha impedido la marcha. Las autoridades rusas anunciaron el viernes la muerte del activista y político opositor Navalni, de 47 años, en una prisión en Siberia. Cientos de personas se han manifestado en ciudades de Rusia en recuerdo al dirigente opositor y fueron detenidas al menos 400 personas. También ha habido protestas en otras ciudades de todo el mundo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento