En una entrevista televisada, el presidente ruso Vladimir Putin ha expresado su preferencia por el presidente estadounidense Joe Biden sobre su antecesor Donald Trump.
Putin dijo que consideraba a Biden un político “experimentado y predecible”, con una larga carrera en el poder. Dijo que estaba dispuesto a trabajar con cualquier líder elegido por el pueblo estadounidense, pero criticó la “posición actual” de Estados Unidos, que consideró “muy dañina y equivocada”.
Sobre la salud de Biden, Putin dijo que le importaban más las políticas que el estado físico de los candidatos.
Respecto a las críticas en Estados Unidos por su capacidad para el cargo, dijo que no notó nada anormal en su último encuentro. Además, restó importancia a un incidente en el que Biden se golpeó la cabeza al salir de un helicóptero, y dijo que eso le podía pasar a cualquiera.
"Bueno, sí, miró su papel. Para ser sincero, yo miré el mío. (...) Pero el hecho de que se golpeara en alguna parte al bajar de la cabeza del helicóptero... Bueno, ¿quién de nosotros no se ha golpeado la cabeza en alguna parte? Que sea el primero en tirar la piedra", ha declarado Putin.
Finalmente, Putin negó las acusaciones de que Rusia interfiriera en las elecciones estadounidenses, y las atribuyó a la polarización creciente en la campaña electoral de Estados Unidos.