Israel mata a más de cien palestinos en bombardeos en Rafah
Más de cien palestinos han sido asesinados la madrugada de este lunes después de que el Ejército de Israel atentara contra varias viviendas y mezquitas en la ciudad de Rafah
Hamás ha condenado los ataques aéreos sobre la zona, denunciando que representan una "expansión del alcance de las masacres que está cometiendo (Israel) contra nuestra gente"
Israel informa del rescate de dos rehenes en Rafah mientras bombardea la zona
Más de cien palestinos han sido asesinados la madrugada de este lunes después de que el Ejército de Israel atentara contra varias viviendas y mezquitas en la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto, donde se espera que las tropas del país hebreo lleven a cabo una inminente ofensiva terrestre ante las incesantes advertencias de la comunidad internacional por la gran cantidad de refugiados que se hallan en la zona. Se calcula que la ciudad cuenta con 1,4 millones de residentes y desplazados.
Fuentes sanitarias han confirmado la cifra inicial de muertos a la agencia de noticias palestina WAFA tras el ataque. "Un gran número de heridos han llegado al Hospital Kuwait en Rafah como resultado de los violentos bombardeos. (...) Más de 50 ataques aéreos efectuados por aviones y helicópteros han tenido como objetivo casas y mezquitas", ha informado el diario 'Filastín' en la plataforma Telegram.
MÁS
Zonas bombardeadas
Israel ha bombardeado, en concreto, zonas cercanas a la frontera con Egipto; las mezquitas de Ar-Rahma en Shabura y Al-Huda en el campo de Yabna donde había docenas de refugiados, y el Centro de Gaza; más precisamente, la sede de la Media Luna Roja en Palestina.
Hamás ha condenado los ataques aéreos sobre la zona, denunciando que representan una "expansión del alcance de las masacres que está cometiendo (Israel) contra nuestra gente". “Los ataques de la ocupación Nazi en la ciudad de Rafah esta noche… los cuales han acabado con la vida de más de un centenar de mártires hasta ahora, se considera una continuación de la guerra genocida y de los intentos de desplazamiento forzado contra nuestra gente palestina”; las milicias afirmaron en un comunicado oficial.
Por su parte, el portavoz del Ejército israelí en árabe, Avichai Adrai, ha informado en su cuenta de Twitter que Israel había llevado a cabo una serie de ataques contra "objetivos específicos" en el barrio de Shabura y que ya "se han acabado".
Los ataques de Israel contra la Franja de Gaza en respuesta a la operación de Hamás del 7 de octubre, que dejó 1.200 muertos y 240 heridos, han dejado más de 28.100 muertos, junto con 384 palestinos asesinados en Cisjordania y en Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento