El Rey Carlos III de Inglaterra ha roto su silencio este sábado emitiendo un comunicado en sus redes sociales con el que ha querido agradecer los mensajes y las muestras de cariño que ha recibido desde que se hiciera público su diagnóstico de cáncer. Se trata del primer mensaje que lanza desde que el Palacio de Buckingham anunciara su enfermedad.
"Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los muchos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días" comenzaba explicando el rey de Inglaterra.
"Como todos aquellos que se han visto afectados por el cáncer sabrán, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento" explicaba, antes de recalcar que "que compartir mi diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y dar luz sobre el trabajo de todas las organizaciones que apoyan a los pacientes de cáncer y sus familias en Reino Unido y en el mundo".
Por último, el hijo de la recordada reina Isabel de Inglaterra expresaba su "agradecimiento de toda la vida por su incansable cuidado y dedicación es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal".
Fue el martes pasado cuando el monarca reaparecía ante las cámaras, junto a su mujer, la reina Camila, abandonando la residencia oficial de Clarece House, en Londres, para trasladarse a Sandringham, en el condado de Norfolk.
Allí lleva recluido desde que inició su tratamiento, del que el Palacio de Buckingham informó este lunes a través de un comunicado. Visiblemente emocionado por el cariño recibido, el monarca ha querido saludar a los curiosos y a los medios de comunicación que se encontraban agolpados a las puertas de su domicilio.
El rey Carlos III recibe ya tratamiento del cáncer que padece. El primer ministro británico sí ha apuntado alguna novedad y es que lo han detectado pronto, estamos ante un cáncer incipiente.
La estadificación es una forma en que los médicos describen el tamaño del cáncer y su extensión, lo que puede ayudar a decidir el mejor tratamiento. El rey seguirá en principio con labores de despacho, lo que en principio no anticipa problemas para cuestionas de trámite como la promulgación de leyes o incluso para las reuniones periódicas que el monarca mantiene con el primer ministro --normalmente todos los miércoles en Buckingham--.
La reina Camila sí seguirá asistiendo a actos públicos, lo que le dejará durante un tiempo aún por determinar como principal figura de la Casa Real británica de cara a los ciudadanos. No se trata en cualquier caso de una sustitución temporal de las funciones propias del rey, una posibilidad que sí se contempla para determinadas situaciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.