El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue imparable en su carrera por la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024. Este jueves, se impuso con amplio margen en los caucus de Nevada y las Islas Vírgenes estadounidenses, sumando más delegados que su única rival, Nikki Haley, quien denunció un fraude a favor de Trump.
Según la cadena CNN, Trump obtuvo el 96,6% de los votos en Nevada, lo que le otorgó 23 delegados para la Convención Nacional del Partido Republicano, donde se elegirá al candidato oficial. En las Islas Vírgenes, el presidente del Partido Republicano local, Gordon Ackley, anunció en la red social X (antes Twitter) que Trump ganó con el 73,98% de los votos, frente al 26,02% de Haley, llevándose todos los delegados en disputa.
Trump agradeció el apoyo de sus seguidores en su cuenta de Truth Social, la plataforma que creó tras ser expulsado de otras redes sociales.
Nevada fue el primer estado de la costa oeste en votar, pero su proceso electoral fue confuso. El martes se celebraron primarias, en las que Haley participó, y el jueves se hicieron los caucus, donde se repartieron los delegados y Trump compitió.
Esto se debió a una ley estatal que obligaba a hacer primarias, pero el Partido Republicano estatal prefirió mantener su sistema de caucus. Haley no pudo presentarse a los caucus, y quedó por detrás de la opción 'ninguno de los candidatos', con un 32% contra el 61% de los votos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento