El Tribunal de Apelaciones de Washington D. C. ha determinado este martes que Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, no tiene inmunidad presidencial ante la imputación por su intento de revertir su derrota electoral de 2020 e inducir al asalto al Capitolio.
“A efectos de este caso penal, el expresidente Trump se ha convertido en el ciudadano Trump, con todas las defensas de cualquier otro acusado penal. Pero cualquier inmunidad ejecutiva que pudiera haberle protegido mientras ejercía como presidente ya no le protege contra esta acusación”, indica la sentencia de las tres juezas del tribunal.
Trump había recurrido una decisión similar de la jueza Tanya Chutkan, encargada del caso de Washington por los intentos del expresidente de alterar los resultados de las elecciones de 2020. Un caso en el que está imputado por cuatro delitos. A pesar de esta nueva decisión, Trump puede recurrir al pleno del Tribunal de Apelaciones y, con posterioridad, al Supremo, que tendría la última palabra.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.