El expresidente chileno Sebastián Piñera habría muerto ahogado después de que quedara atrapado por el cinturón de seguridad tras el accidente y su helicóptero se hundiera en un lago a unos 40 metros de profundidad, según informan fuentes locales. Equipos de emergencia, la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu Metropolitano acudieron al lugar de los hechos.
Según el diario Clarín, a las 14.57 hora local, la guardia de la Tenencia Lago Ranco recibió el aviso de que "una aeronave, al parecer helicóptero," se había estrellado en la zona.
El accidente se produjo cuando la aeronave, la cual despegó en medio de lluvia y neblina, se precipitó a las aguas del lago Ranco, cerca de la orilla. Tres pasajeros consiguieron desabrocharse el cinturón de seguridad y nadar hasta la orilla. Piñera, que pilotaba el helicóptero en ese momento, no pudo hacerlo, quedó atrapado en el lago y se hundió junto con el aparato.
Piñera se encontraba de vacaciones de verano en su casa de Bahía Coique, a orillas del lago Ranco, a unos 900 kilómetros al sur de Santiago. Junto a los tres miembros a bordo (su hija y dos conocidos de la familia), el ex presidente se dirigía a comer a casa de un socio.
La noticia fue confirmada minutos después del accidente por la ministra del Interior, Carolina Tohá, que ofreció las condolencias del Gobierno y dijo que el Presidente de la República, Gabriel Boric, organizaría un funeral de Estado para el político conservador. Tohá confirmó que los otros tres pasajeros habían llegado "por sus propios medios a la orilla" y que ya no corrían peligro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento